fbpx

Hace apenas un par de semanas publicamos en la megatienda virtual de Amazon las más recientes actualizaciones realizadas a la colección de libros de mi autoría Principios de electricidad, Electrónica básica y Amplificadores operacionales y otros dispositivos especiales, publicados por la línea editorial de nuestra empresa Xalambo, con tan buenos resultados que ya el primer tomo de la serie se encuentra clasificado en Amazon como el #1 en ventas en la categoría Métodos Experimentales de Educación.

Los lectores podrán observar que ya no aparece la etiqueta de Segunda edición con la que se había marcado la anterior versión, y esto es debido a que hacemos tan frecuentes actualizaciones a los libros, tanto en su contenido como en su forma (especialmente interna y de contenido), siempre en procura de entregar a los lectores el mejor producto, que si nos mantuviéramos cambiando con cada actualización a una nueva y posterior edición avanzaríamos tan rápido que probablemente dicho resultado no tendría sentido ni utilidad. De forma que hemos dejado la carátula sin la etiqueta de edición, aunque los lectores siempre podrán estar seguros de que lo que encuentren en el libro será lo más reciente y fresco.

Hace algunos años escribí estos textos académicos para mis estudiantes en una institución de educación no formal donde trabajaba, con la idea de facilitarles la vida a la hora de mantener sus notas actualizadas, así como de contar con ejercicios resueltos y propuestos, además de gráficos y tablas complementarias y explicativas, y nunca pensé que más allá de la utilidad que para ellos habían representado, se convertirían también para mucha gente en guías de apoyo académico, aunque ni siquiera los conociera. 

Pienso que el gran valor de los libros radica justamente en que soportan el tiempo y la distancia, van y vienen, pasando de mano en mano, de persona en persona, ayudando cada vez a más personas a lograr sus objetivos de aprendizaje. He sido un gran lector, un gran estudioso de muchas materias, y me encanta saber que otras personas también lo son, y que con este esfuerzo que hice al escribir estos tres libros, he tocado (y seguiré tocando muy seguramente, al menos eso espero) a mucha más gente más allá del tiempo y del espacio. Muchos de los libros con los que me he formado y me he entretenido han sido escritos por personas de otras épocas y de otras latitudes, qué tal el álgebra de Baldor, los textos de filosofía de los griegos, las novelas de Agatha Christie; nunca los conoceré personalmente, pero he tenido largas conversaciones con ellos gracias a sus escritos, a sus enseñanzas, con las cuales he logrado avanzar y divertirme.

Más allá de las ventas, más allá de los likes, más allá de los comentarios que los lectores dejan a propósito de su gusto o disgusto (que también puede haberlos) con el contenido de los libros, lo importante no es eso, lo importante, lo verdaderamente importante es haber dejado algo para la gente de hoy y la gente de mañana, es haber legado algo a las generaciones por venir, y que ese algo sea usufructuado por muchos, mucho tiempo después de que yo ya no esté en esta tierra.

Principios de electricidad, Electrónica básica y Amplificadores operacionales y otros dispositivos especiales, es una colección de tres libros (a mí me gusta pensar en ellos como en la Trilogía de la Electricidad), en los cuales aporto los fundamentos de la electricidad y la electrónica, con ejemplos, gráficas, tablas, con teoría sencilla y simple, con matemáticas suficiente y nada compleja, con ejercicios resueltos y algunos propuestos para que practique el estudiante. Quienes se acercan a este apasionante mundo pueden, incluso solos, apenas con la compañía y la guía de los libros, avanzar en el conocimiento de la energía eléctrica, la corriente, el voltaje y la potencia eléctricas, las resistencias, las bobinas y los condensadores, los diodos, los transistores, los instrumentos de mediciones eléctricas, los amplificadores operacionales, los circuitos integrados, los tiristores, los circuitos eléctricos, los circuitos electrónicos, etc., etc., etc.

Animo a quienes aún no los han encontrado a que los busquen y se diviertan con este apasionante mundo. En él se pueden crear maravillas, emprender, divertirse, comprender el mundo en el que vivimos y nos movemos, en fin. 

No me queda más que dar gracias a quienes han adquirido los textos (Principios de electricidad, Electrónica básica y Amplificadores operacionales y otros dispositivos especiales), y con su acogida han permitido llevar a Principios de electricidad, primer libro de la serie, al puesto número uno en los escalafones de ventas de Amazon en sus diferentes categorías.