fbpx

Vender en internet es una tarea que se puede enfrentar de dos formas, orgánicamente o inorgánicamente. Vender, ya sea para una persona o para una empresa, depende del posicionamiento, del número de clientes potenciales, del buen nombre de la marca, en fin. Si apelamos a la definición de cada término en lo que a redes sociales se refiere, encontramos que “El crecimiento orgánico se define como el aumento en la tasa de clientes potenciales, alto posicionamiento y las interacciones que se produzcan mediante el contenido regular que sube a internet una cuenta, para producir un aumento en las ventas y mayor alcance en las redes sociales”; por su parte, “El crecimiento inorgánico es el que se logra mediante el uso de algoritmos que te hacen llegar a un público cada vez más amplio, por tanto depende del pago que hagas a entidades expertas en el tema y que compiten vorazmente en precios y servicios de calidad para captar cada vez un porcentaje mayor de mercador”. 

Crecer orgánicamente, pues, depende del número de veces que actualices tus redes sociales con contenido de valor, es decir, con post en los que le ofrezcas a la gente algo que considere oportuno, práctico, útil. Hacer esto en una red social, digamos Instagram, es ya una tarea dispendiosa, hacerlo para varias puede volverse titánica. Porque bien puedes publicar en todas las redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.) el mismo post cada día, pero tendrás que hacer a posteriori un análisis de impacto, para ver si lo que estás publicando resulta lo mismo de atractivo, valioso e impactante  para todos los público que en cada res social tienden a ser diferentes, por su edad, sus ocupaciones, sus intereses, sus gustos, etc.

Crecer inorgánicamente es algo costoso, y no siempre resulta tan efectivo, sobre todo si eres un principiante en el manejo de los algoritmos de las redes sociales. Estos requieren configuraciones cuya complejidad depende de la red social, y siempre de la configuración del público objetivo, que, en definitiva, se constituye en el aspecto más complicado de manejar, porque las más de las veces depende de ejercicios de prueba y error, y a veces terminas probando mucho y errando bastante, lo mismo que pagando altas sumas de dinero sin lograr el resultado esperado.

De suerte que, ¿qué es lo mejor? Depende de tu objetivo. Si lo que quieres es simplemente posicionar tu marca, conviene más hacerlo de forma orgánica, te cuesta menos, avanzas despacio pero lo haces de forma segura. Quienes terminan siguiéndote lo hacen por convencimiento, porque les gusta lo que publicas, porque lo encuentran valioso, y, por lo tanto, aunque esperan que publiques todos los días, a veces varias veces al día (depende de a qué los hayas acostumbrado), si algún día no publicas no pasa nada, tu público te esperará. Ahora, si lo que necesitas es vender, puedes recurrir al crecimiento inorgánico, tú pagas para que los algoritmos de las redes sociales te hagan llegar al público más acertado, aunque esto no garantiza que te compren, pues es algo que a su vez depende de varios otros factores: qué es lo que vendes, qué calidad tiene lo que vendes, qué costo le has puesto a tu producto; pero sobre todo depende de que hayas hecho una segmentación correcta del público, precisa, ni muy amplia ni muy específica, pues de nada sirve ofrecerle un helado a personas que viven en el polo norte. 

Ya sea que te intereses por un crecimiento orgánico o por uno inorgánico, en nuestro emprendimiento Xalambo Formación Digital, apostamos por una oferta al público que le permita fortalecer sus conocimientos para sacar el mejor provecho de su estrategia digital. 

Con el programa Marketing Digital; vende sin invertir (ingresa y aprovecha el cupón de 50% de descuento por las próximas horas) aprenderás a vender sin pagar publicidad usando estrategias orgánicas. Sabrás cómo activar prospectos fríos y convertirlos en ventas seguras sin invertir dinero, con estrategias infalibles a través de los diferentes canales: Facebook, Instagram, WhatsApp. Y si con los conocimientos que adquieras diseñas una estrategia consistente te aseguro que ganarás en automático.

Si por el contrario necesitas poner en marcha rápidamente tus planes de venta segura, y decides activas una estrategia inorgánica, te ofrecemos Más Ventas Con Facebook e Instagram Ads (ingresa y aprovecha el cupón de 50% de descuento por las próximas horas), un programa que potencia la presencia de 2.5 billones de personas activas en Facebook disponibles para tu negocio o emprendimiento con solo hacer clic. Podrás llevar tus productos o servicios a las personas con mayor probabilidad de convertirse en compradores recurrentes., diseñar anuncios ganadores desde tu computador o celular, con herramientas fáciles de manejar y muy potentes. Anímate, implementa campañas reales con un “Embudo Cíclico de Valor” con resultados impactantes.

Hay que tomar acción. Con frecuencia alimentamos las ideas de crear nuestras propias oportunidades, pero permanecemos inactivos, apenas llevando las ideas de un lado a otro de nuestra mente, pero así no prosperan. Es necesario dar un paso tras otro, y, gradualmente, paulatinamente, encontraremos el camino, y, un día, la bandera de la meta surgirá ante nuestros ojos.