Tal vez hayas escuchado hablar acerca de la historia de la página The Million Dollar Homepage, o en español: La página de inicio del millón de dólares. Es una página web creada en 2005, por la iniciativa de un joven estudiante de secundaria, llamado Alex Tew, de Inglaterra, que necesitaba dinero para pagarse sus estudios universitarios.

La página web contiene un millón de pixeles, arreglados en una cuadrícula de 1000X1000 pixeles. Cada pixel, en bloques de 10X10, se vendía a un dólar. Los compradores de los bloques suministraban imágenes pequeñas que se presentaban en dichos boques. Y las imágenes estaban enlazadas a una URL que cuando era señalada con el mouse mostraba un slogan. El objetivo del creador del sitio era, claro, vender  todos los pixeles de la imagen y meter en su cuenta bancaria la suma de un millón de dólares de utilidad. Interesante idea, ¿verdad?… Pues aquí está el resultado final:

Resultado de imagen para the million dollar homepage

No cabe duda de que Alex Tew debió haber terminado sus estudios, y si supo invertir el dinero, algo le habrá quedado para tomar café. Y aunque seguramente debió haber trabajado mucho al principio, también debió haber dormido harto descansado mientras veía rendir resultados su idea, de día y de noche, mientras iba estudiando y… mientras dormía.